La Alcaldía de El Alto informó este martes puso en vigencia la “Rebajita Tributaria”, que condona sistemáticamente los intereses y multas de los impuestos municipales de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas desde la gestión 1995 hasta 2019.
«El tema de la ‘Rebajita Tributaria’, que viene juntamente con el perdonazo y la amnistía, va aliviar a las familias para poder regularizar sus inmuebles, vehículos y otras actividades económicas que ellos tengan», explicó Eva Copa, alcaldesa de El Alto.
Esta ley municipal permitiría la condonación del 100% de multas e intereses a los contribuyentes que cancelen sus impuestos entre los meses de agosto y septiembre; el 70% para quienes paguen en los meses de octubre y noviembre; y el 40% a las personas que salden sus impuestos en diciembre.
En tanto, Copa anunció que se analiza la ampliación de los horarios de atención en oficinas de Recaudaciones: de 8.00 de la mañana hasta las 22.00 de la noche para la comodidad de la población. Además, se habilitarían puntos de pago en las 14 subalcaldías de la urbe alteña.
«Estamos incentivando la cultura tributaria en los alteños, porque los impuestos o tributos van a reflejarse en obras que vayan a mejorar nuestras infraestructuras y la calidad de vida de los ciudadanos», concluyo la autoridad edil.