El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, posesionó este martes a los fiscales departamentales de Pando, Beni, Cochabamba y Tarija, con la tarea principal de defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad.
«Estoy seguro que los profesionales que hoy asumen estas delicadas tareas están a la altura de estos desafíos, les deseo éxito en sus funciones como fiscales departamentales y les solicito pongan todos sus esfuerzos y compromiso en el cumplimiento de la misión constitucional del Ministerio Público», explicó Lanchipa, citado en un boletín institucional.
Esta jornada fueron posesionados Marco Peñaranda Orías como nuevo fiscal departamental de Pando; Ruthiar Vásquez Aguirre de Beni; Nuria Gonzáles Romero de Cochabamba; y Wilson Tito Torrez de Tarija.
Lanchipa pidió a los flamantes fiscales departamentales priorizar su accionar en la lucha contra la corrupción, narcotráfico, violencia de género, sin descuidar las demás áreas de su competencia y fundamentalmente resguardar los derechos y garantías constitucionales de los usuarios.
Además de mejorar la atención de manera preferente a las personas víctimas más vulnerables.
Por su parte, el fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, en representación de las nuevas autoridades, dijo que asumen esas tareas altamente delicadas, pero necesarias, para la construcción de un sistema de justicia empático con calidad y calidez.
«Hoy nos comprometemos a honrar, bajo el compromiso de trabajar con templanza, responsabilidad y eficiencia en cada departamento del país, para el cual hemos sido designados», afirmó.