La exdiputada Lidia Patty aseguró este miércoles que su abogado pedirá la detención preventiva para Luis Fernando Camacho, quien sería el principal acusado por los hechos de violencia de 2019.
“La justicia divina llega tarde o temprano, ya era hora porque hemos presentado acción de cumplimiento, hemos presentado siete memoriales para la aprehensión de Camacho, las almas, Dios y la Pachamama tenían que hacer justicia”, aseguró Patty, quien demandó al excívico y a otras exautoridades.
Camacho fue aprehendido la tarde de este miércoles en Santa Cruz y trasladado vía aérea hasta la terminal de El Alto, desde donde fue llevado con fuerte resguardo policial hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esta ciudad.
Por su parte, Jorge Nina, abogado de la exdiputada, consideró “una buena noticia la aprehensión” y anunció que pedirá la imputación formal de Camacho.
“Vamos a pedir que declare y, posteriormente, vamos a pedir la imputación formal por existir probada autoría y la participación de un hecho denunciado en 2019”, aseguró.
Hace un mes se habría solicitado que Camacho sea citado, sin embargo, debido a la vacación judicial, no se activó la citación y Patty solicitó al Ministerio Público una orden de aprehensión.
El caso Golpe de Estado I se refiere a delitos de seguridad del Estado, por lo que el caso debe dilucidarse en la sede de Gobierno, de acuerdo a las normas vigentes, agregó Nina.
“Dentro del caso Golpe de Estado I hay varios memoriales de petición de citación y de orden de aprehensión conforme al artículo 226 del Procedimiento Penal”, dijo y aseveró que hay convicción de su participación en los hechos del 2019, probabilidad de fuga y riesgo de obstaculización.