Ante cuestionamientos, el MAS congela tratamiento de ley de impuestos a servicios digitales

El motivo, según señalaron legisladores de ese partido, es la desinformación y la necesidad de socializar la iniciativa.

0
282
Servicios digitales

Ante la polémica y las crecientes expresiones de descontento, el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió congelar el tratamiento del proyecto de ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los Servicios Digitales.

El motivo, según señalaron legisladores de ese partido, es la desinformación y la necesidad de socializar la iniciativa, enviada el 23 de abril a la Cámara de Diputados por el presidente Luis Arce, mediante el proyecto de Ley que “Amplía el alcance del Impuesto al Valor Agregado, modificando la Ley Nº 843 de mayo de 1986, de Reforma Tributaria”.

“Se está postergando este el proyecto de ley hasta que se socialice, hasta que la población pueda conocer, porque, reitero, están malinformando sobre este proyecto, no es así como están informando, que van a pagar por usar el WhatsApp, por usar el Facebook, Instagram, están queriendo posicionar la idea de que se va a cobrar impuestos a estas plataformas sociales, no se va hacer nada de eso”, dijo la senadora Virginia Velasco (MAS).

La Central Obrera Boliviana (COB) hizo conocer su rechazo a este proyecto y el ejecutivo de esta organización sindical, Juan Carlos Huarachi, recordó que la ciudadanía está atravesando serios problemas económicos debido a la pandemia, por lo que no se le podría añadir otra carga económica.

El exdiputado Amilcar Barral anunció que presentaría una acción popular en contra de del proyecto masista.