En el marco de la campaña “Viajamos sin Violencia”, la empresa de transporte por cable ‘Mi Teleférico’ habilitó consultorios de asistencia legal y psicológica en cuatro de sus estaciones.
Estos gabinetes se abrieron la pasada semana con el fin de prevenir y luchar contra la violencia a las mujeres.
“Se está ofreciendo una orientación y comunicación asertiva a todas las personas que van visitando el punto de atención en el tema de violencia. Se nota que existen personas que están decididas a alejarse de situaciones de violencia”, señaló la Promotora Comunitaria de Prevención de la violencia en Razón de Género, Martha Marka.
Estos gabinetes de asistencia legal y psicológica están abiertos para atención a la gente en las estaciones: 16 de julio de la línea Plateada, Periférica de la línea Naranja, Plaza Villarroel de la línea Blanca y Libertador en la Curva de Holguín de la línea Amarilla.
“Estos espacios de gabinete de atención en temas de violencia y en diferentes procesos es efectivo y estratégico. Esta alianza que se está construyendo desde Pro Mujer en la campaña ‘Abre tus Ojos’ conjuntamente ‘Mi Teleférico’, para nosotras como promotoras comunitarias, es un plus para decir prevengamos la violencia” agregó Marka.
Los horarios de atención en los gabinetes son de 09.30 a 16.00 en las estaciones mencionadas. La actividad se efectúa en el marco del programa “Viajamos sin Violencia” de Mi Teleférico, junto con Bolivisión y su campaña “Abre los Ojos”.
De ese modo, Mi Teleférico se constituiría en una empresa libre de violencia, donde las mujeres pueden transportarse con seguridad.