El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, participó este sábado en el licenciamiento de soldados y marineros del primer escalón categoría 2020 de las Fuerzas Armadas en la Brigada Aérea en la ciudad de El Alto, donde les recordó que su deber es defender la patria.
«Este país que nos alberga y que nos ha dado todo, nos da una familia, un hogar, una historia, una nacionalidad, y solo nos pide a cambio que la defendamos y que trabajemos por ella», mencionó en el acto.
La autoridad de Estado sostuvo que la defensa de las FFAA se rige por la preservación de los recursos naturales y el respeto por la soberanía del territorio nacional en cumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE).
«Defender la patria estimados soldados y marineros, es defender su territorio y todo lo que nos da, es decir, defender nuestros recursos naturales, nuestro gas, nuestro litio, nuestro mutún, nuestros ríos y nuestras selvas, de extranjeros que osen algún día privatizarlas, o que busquen usar nuestro territorio para su beneficio propio», remarcó.
Del Castillo señaló que todos los ciudadanos del país, deben construir una Bolivia fuerte, industrializada, soberana y que sea un referente en la región.