El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, le aclaró al presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, que la doble vía El Sillar no fue inaugurada, sino recibida provisionalmente, por lo que reprochó las “mentiras” con las que el expresidente boliviano se dirigió a la población al respecto.
“Nuevamente con mentiras el compañero Evo me ha acusado a mí, principalmente, de algunos temas y se ha referido a la carretera El Sillar. Él (Morales) ha dicho que hemos inaugurado la carretera El Sillar ¿cuándo y dónde, compañero Evo? Díganos que hemos inaugurado la carretera El Sillar, cuando nosotros hemos llevado, como testigos, a los periodistas y estaba Kawsachun Coca también, por si acaso, y siempre hemos dicho que es una recepción provisional”, manifestó
Además, Montaño le reiteró a Morales que la recepción provisional de la doble vía El Sillar es por 180 días, es decir medio año, y cuestionó que ese tipo de accionar “no fuera realizado en su gestión de gobierno”.
“Y usted dice que le habría acusado de que realizó el contrato para la construcción; entonces ahí tiene que escuchar muy bien, lo que yo dije, en respuesta a la pregunta de los periodistas, es que este contrato se lo realizó en 2015, en su gestión”, agregó.
Según el Ministro, la doble vía El Sillar, que conecta Cochabamba con Santa Cruz, fue entregada de manera provisional por la empresa china Sinohydro. Y fue ejecutada bajo la modalidad “contrato llave en mano”, que implica que el diseño, construcción y mantenimiento está a cargo de la empresa.
En pasados días, la ruta estaba cerrada debido a deslizamientos ocasionados por las intensas lluvias y luego de trabajos fue habilitada.