En tres días de cerco epidemiológico en Miraflores, las brigadas médicas detectaron 40 personas que dieron positivo al COVID-19 quienes se encuentran aisladas y con tratamiento médico.
Los casos fueron identificados en viviendas y los mercados Yungas, Haití y Miraflores, informó hoy la secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado, según una nota de prensa de la Alcaldía.
“(El protocolo) que seguimos para los pacientes que salieron positivo en las pruebas rápidas y a sus contactos en primera línea es derivarlos al Centro de Salud más cercano para que tengan una evaluación médica en laboratorio y con estudios de imagenología para que luego se pueda hacer su aislamiento y tratamiento correspondiente”, dijo la autoridad municipal en conferencia de prensa.
En caso de ratificarse como casos positivos, los pacientes serán trasladados a los hospitales municipales COVID-19. El barrio de Miraflores está hoy a su cuarto día de bloqueo epidemiológico debido al rebrote de la enfermedad. “Hemos tenido muy buena aceptación por parte de la los vecinos y vecinas”, mencionó la galena.
La autoridad remarcó que los trabajos de fumigación, desinfección y limpieza se los realizan todos los días en los tres populares centros de abasto miraflorinos, parques, plazas, áreas verdes, calles y avenidas, puntos de reunión y, de manera programada, en centros de salud y hospitales públicos y privados.
Las ocho brigadas municipales de salud, compuesta por médicos y enfermeras, recorrieron hoy por la avenida Saavedra, Busch y plaza Villarroel. Mañana el operativo se traslada a la Tejada Sorzano y el último día será el turno de los vecinos que viven en inmediaciones del Estado Mayor. Para cualquier consulta sobre este operativo o reportar casos sospechosos, la población puede llamar a la línea gratuita 168.