Este martes, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, negó un supuesto sobreprecio para la ampliación de la línea Café de Mi Teleférico y lamentó que la Cámara de Senadores rechazara la normativa que viabiliza el financiamiento para este proyecto.
“Le han dado la espalda al progreso de La Paz (…), estoy hablando de los senadores del ala evista, ala camachista y ala mesista. Estos tres grupos no quieren a La Paz, ¿por qué tanto odio a La Paz? ¿por qué están trabajando en contra de la ciudad de La Paz”, dijo.
El 24 de abril, la Cámara de Senadores, con nueve votos a favor y 16 en contra, rechazó el proyecto de ley que aprueba el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de $us 62 millones para la ampliación de la red de Mi Teleférico con la extensión de la línea Café desde la estación de Las Villas hasta Pampahasi.
El ministro recordó que en la gestión 2015 la línea café fue construida por un monto de más $us 39 millones el kilómetro y este año el Gobierno nacional realizará la ampliación de la línea café por $us 36 millones.
“Cesar Dockweiler, del ala evista, dijo que (la ampliación de la línea café de Mi Teleférico) es la más cara y que habría sobreprecio. Entonces, explique ¿por qué usted construyó la línea celeste con $us 34 millones el kilómetro y la línea naranja con $us 27 millones?”, manifestó Montaño.