El diputado Ányelo Céspedes (MAS) criticó este miércoles el oportunismo político de legisladores de oposición, quienes seis meses después de que fuera aprobada la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, en la Cámara de Diputados, recién observen la norma y pidan su abrogación.
“¿Por qué no se ha manifestado la derecha?, ¿por qué no se ha manifestado la oposición?, ¿por qué cuando estábamos en debate de la ley en la Cámara de Diputados no hacían conferencias?, ¿por qué no convocaron a los sectores?, ¿por qué hoy día?, ¿saben por qué?, porque quieren levantar y confundir al pueblo, desestabilizar al Gobierno legalmente constituido”, advirtió.
La norma cuestionada por legisladores de oposición, de las bancadas minoritarias de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, fue aprobada el 22 de abril por la Cámara de Diputados, el 29 de julio por la Cámara de Senadores y promulgada el 16 de agosto por el Órgano Ejecutivo.
Dijo que durante ese tiempo no se escucharon pronunciamientos, ni conferencias de prensa, ni advertencias de medidas de presión por parte de legisladores de oposición, quienes por “oportunismo político” buscaron generar conflicto en el país.
“La oposición siempre va a ser oportunista, va a aprovechar cualquier movimiento ciudadano para querer llevarse las banderas políticas, como les digo ¿qué hicieron, agosto, septiembre?, ¿qué hicieron en abril cuando estábamos trabajando esta norma?, ¿por qué no hicieron manifestaciones ese tiempo?, ¿por qué no sacaron conferencias de prensa?, ¿por qué no hicieron huelga de hambre?, ¿porque recién hoy día?”, cuestionó.
Ratificó que todo el accionar de legisladores y políticos de oposición tiene la finalidad de gestar un nuevo golpe de Estado.
“Ellos se quieren aprovechar, porque la derecha quiere volver a tomar el poder como en 2019, por la fuerza, y no así por voto popular, que es lo que nos manda la Constitución Política del Estado”, manifestó.