Este martes, cuadrillas de rescate lograron hallar los cuerpos de las hermanas Jennifer V., de 22 años, y Melani V., de 16, que fueron arrastras por el río Chujllapuyo en el municipio de Sacaba.
“Acaban de informarnos que uno de los cuerpos fue hallado a unos 10 kilómetros del punto de partida y (los restos de) la hermana menor estaba a unos 25 kilómetros”, informó el coordinador del Ministerio de Defensa, Samuel Pereira.
Según declaraciones de los familiares, ambas hermanas habrían transitado por el camino vecinal de Chujllapuyo Alto para llegar a su domicilio y, al intentar cruzar el río del mismo nombre, fueron arrastradas por la riada, debido a las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en ese departamento.
Las víctimas fueron arrastradas por la corriente en horas de la madrugada de hoy luego de que la riada sorprendiera a la comunidad.
Y apenas enterado de la desaparición de las jóvenes, al SAR-FAB envió dos cuadrillas de efectivos con personal especializado en búsqueda y rescate, en coordinación con la Unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Cochabamba,