Ana Nava Padilla, de 45 años, quien prestó sus servicios como trabajadora del hogar durante 25 años se benefició con la entrega de un terreno de 200 metros cuadrados como pago de sus sueldos, vacaciones y otros beneficios que le eran adeudados.
La trabajadora del hogar denunció que sus empleadores le adeudaban sueldos, vacaciones, aguinaldos y otros beneficios. Por lo que la jefatura departamental de Trabajo en Chuquisaca intervino y evidenció tales extremos.
La jefa departamental de Trabajo, Alejandra Navarro, explicó que ante la denuncia, su despacho reunió a las dos partes y al cabo de dos horas de diálogo acordaron la entrega de un terreno de 200 metros cuadrados en la comunidad Huerta Mayu – sector Concepción Pampa, del municipio Serrano de Chuquisaca, en favor de Nava.
La denuncia y la oportuna intervención del Ministerio de Trabajo posibilitó que ahora Ana tenga un terreno entregado por sus empleadores por todo el tiempo que trabajó.
Actualmente Nava se encuentra en una vivienda alquilada y anunció que hará construir una “pequeña casa” en el terreno que le entregaron donde irá a vivir con sus dos hijas.