Tras el rescate de todas las víctimas del embarrancamiento de un bus de la empresa Cosmos en la localidad Melga, en la carretera Cochabamba – Santa Cruz, se reportó la muerte de una mujer identificada como Francisca Salile Nicacio, de 59 años, y otras 27 quedaron heridas, que fueron trasladadas a diferentes nosocomios.
Entre los heridos internados está Germán Andrade Villagomez, de 49 años; Beatriz Canaviri Rodríguez, de 56 años (Hospital Vietma).
En el hospital México está Wilfredo Mamani Moruña, de 50 años; Ana Magdalena Canaviri, de 58 años; Fátima Yuri Vega, Daniel Chile Huanca, Sixto Mamani, Norma Flores Mamani, Mónica Pérez Ochoa y Felipe Nina Pari.
En la clínica Arévalo está Javier Erasmo Calle, Richard Alcón Zarate, María Hilarión Soto, Teresa Coarite Chunqui, Wilma Anahí Mamani y Macario Zarate Espinoza.
Según los testigos, el hecho se dio tras que un tráiler impactará en la parte posterior de la flota y por la velocidad el conductor perdió el control del vehículo.
La flota partió de la ciudad de Santa Cruz y tenía como destino final la ciudad de La Paz. Se presume que el embarrancamiento fue a más de 60 metros de profundidad.
El vehículo de alto tonelaje que impactó y que presumiblemente habría causado el embarrancamiento del bus, quedó volcado a un lado de la vía. La Policía investiga las circunstancias en las que se dio el siniestro.